El mundo de la Casa Real siempre ha estado envuelto en medio de una película de misterio y de secretos. Muchos de esos silencios incómodos que guardan en palacio tienen que ver con la Reina Letizia, una mujer que salió de la calle, entre el pueblo, para convertirse en la mujer más importante de España.
Sin embargo, su pasado siempre ha encerrado muchísimos secretos, y hoy se ha desvelado el más importante para ella, saliendo a la luz toda la verdad que se escondía detrás, y dejando claro la posición de Letizia, de la Casa Real y del Estado español.
21Ni don Juan ni Juanillo
En cierta forma, Alfredo Urdaci ha resultado una decepción para la Reina Letizia. Tuvieron bastante trato cuando ambos trabajaban en TVE. Lógicamente, cuando ella entró a formar parte de la Casa Real, perdieron el contacto. Todo indica que el periodista tenía intención de escribir una biografía de la Reina. En principio, parecía que ella le iba a facilitar el trabajo. Sin embargo, al final no hubo acuerdo.
Si cuando se anunció el compromiso con don Felipe, Alfredo se deshacía en elogios hacia doña Letizia que sonrojaban a quienes los escuchaban por exagerados: “Letizia Ortiz es una periodista de raza, es la mejor.”; su opinión cambió cuando recibió una negativa como respuesta a su biografía. Ahora señala como defectos lo que antes eran errores, como su “hiperfeccionismo”. También ha señalado que “No queda nada de la Letizia que yo conocí”.
La periodista Letizia Ortiz tenía muy claro que Felipe de Borbón era el hombre de su vida. Sabía que no sería fácil dejar de ser periodista para convertirse en princesa. Sin embargo, el amor derribó todos sus miedos. Tocaba decir adiós a una existencia tranquila para colocarse en el centro de la diana. ¿A qué ha tenido que renunciar Letizia para ser doña Letizia?