El mundo de la Casa Real siempre ha estado envuelto en medio de una película de misterio y de secretos. Muchos de esos silencios incómodos que guardan en palacio tienen que ver con la Reina Letizia, una mujer que salió de la calle, entre el pueblo, para convertirse en la mujer más importante de España.
Sin embargo, su pasado siempre ha encerrado muchísimos secretos, y hoy se ha desvelado el más importante para ella, saliendo a la luz toda la verdad que se escondía detrás, y dejando claro la posición de Letizia, de la Casa Real y del Estado español.
12Suegro y nuera a la greña
Entre don Juan Carlos y doña Letizia jamás ha existido buena relación. El rey emérito la recibió muy fríamente cuando llegó a Zarzuela. El trato no mejoró con el paso de los años. Para don Juan Carlos, su hijo había hecho una mala elección. Era partidario de una mujer proveniente de la realeza porque así estaría preparada para el cometido que le estaba destinado.
Doña Letizia aguantó estoicamente los desplantes de su suegro hasta que se produjo una grave crisis matrimonial con don Felipe. Fue entonces cuando supo que don Juan Carlos había aconsejado a su hijo el divorcio. Se llevó un gran chasco y juró que eso era algo que no iba a olvidar. De hecho, en algunas ocasiones señaladas, se la ha devuelto no dejando asistir a ciertos eventos a sus hijas. Hablamos de actos de carácter marcadamente familiar.