Buenas noticias para Kiko Rivera. Septiembre promete convertirse en uno de los meses más felices de los últimos tiempos. Está a punto de volver a los escenarios con un nuevo trabajo discográfico. Me aseguran que se avecina un cambio importante de registro, ritmo y letras. Quienes han escuchado sus nuevos temas me cuentan que lo nuevo de Kiko nada tiene que ver con lo defendido hasta el momento. Rivera quiere demostrar que, tras meses de baja médica por depresión, vuelve para quedarse. Con más fuerzas que nunca después de una gira de conciertos que tuvo que suspender tras un éxito mayúsculo en Sevilla.
Desahuciará a su inquilina de Madrid
Pero la felicidad no solo es relativa al mundo profesional. La justicia le ha dado la razón. Mucho se ha hablado en los últimos años acerca de la vivienda que Kiko Rivera tiene en San Sebastián de los Reyes en Madrid. Durante años se acusó al hijo de Isabel Pantoja de no haber hecho frente a los gastos de la comunidad de vecinos y de haber hecho, incluso, mal uso de las instalaciones comunitarias. Nadie se preguntó entonces el motivo de tanta hilaridad. La realidad es que Kiko alquiló su casa a un inquilino moroso. El mismo debía haber hecho frente a las rentas del arrendamiento y a los pagos relativos a la comunidad. Pero no cumplió con sus obligaciones.
Hasta hoy. Después de meses de batalla legal, el pasado 29 de mayo, el Juzgado nº1 de Primera Instancia de Alcobendas acordó el lanzamiento de N.E.M.M, inquilino de la vivienda, tras no hacer el pago de las rentas acordadas y de los gastos devengados de la misma. A pesar de que Kiko ha podido entrar a la casa de su propiedad (que ha sido totalmente desvalijada), está previsto que el desahucio se celebre en la fecha acordada en sentencia. Así pues, según ha podido conocer en exclusiva este medio, el mismo tendrá lugar el próximo 19 de septiembre a las 12:30 horas. A partir de entonces será cuando, de forma indubitada, Kiko Rivera podrá interponer cuantas acciones legales sean necesarias para reclamar los desperfectos ocasionados, así como los importes adeudados.
Venderá su casa
Cotilleo.es ha podido saber, además, que las intenciones del cantante pasan por deshacerse de la propiedad para, no solo devolver el crédito hipotecario solicitado, sino también para poder hacer frente a las cuotas impagadas de la comunidad (que estaban repercutidas en la mensualidad de alquiler del inquilino moroso). Y es que Kiko nunca ha eludido sus responsabilidades económicas, sino que esperaba poner fin al conflicto con su inquilino para tomar las decisiones acertadas.