Doña Letizia no gana para disgustos. Tras pasar un verano cargado de intranquilidad, llega el momento del regreso a la actividad. Será la semana que viene cuando los reyes se reincorporen al trabajo. Y ya en septiembre, la princesa Leonor se enfrenta a su primer acto público, algo que tiene de los nervios a la reina. Por si lo anterior no fuera suficiente, la infanta Elena ha vuelto a provocar la cólera de la soberana. ¡El órdago de Elena a Letizia!
6Una infanta con mucho carácter
El hecho de que Elena de Borbón tenga intención de mostrarse en público con su padre es algo que disgusta a doña Letizia, pues considera que el rey está haciendo un gran esfuerzo para recuperar la institución y este tipo de comportamientos no hacen más que perjudicar. Así las cosas, la reina se ha enfado sobremanera al enterarse de los planes de su cuñada, que parece disfrutar poniéndola al límite.
Elena de Borbón tiene un carácter muy fuerte. Cuando se enfada, cuesta dios y ayuda reconducirla. Bien lo saben quienes trabajan para ella, no es una mujer fácil. En este sentido, es muy parecida a don Juan Carlos. Ambos gesticulan y alzan a voz. Nada que ver con doña Sofía y don Felipe, con más aguante y capacidad de reflexión antes de estallar.