Doña Letizia no gana para disgustos. Tras pasar un verano cargado de intranquilidad, llega el momento del regreso a la actividad. Será la semana que viene cuando los reyes se reincorporen al trabajo. Y ya en septiembre, la princesa Leonor se enfrenta a su primer acto público, algo que tiene de los nervios a la reina. Por si lo anterior no fuera suficiente, la infanta Elena ha vuelto a provocar la cólera de la soberana. ¡El órdago de Elena a Letizia!
5Las malas compañías
Fiel a sus costumbres, don Juan Carlos despide el verano en Sotogrande. Su estancia coincide con el Torneo Internacional de Polo, al que ya ha acudido otros años en compañía de su hija mayor. Lejos de esconderse, el rey emérito se ha dejado ver junto a buenos amigos que tiene por aquellos lares. Por otra parte, la infanta Elena y sus hijos también se han desplazado hasta este rincón de Cádiz para disfrutar de la compañía de don Juan Carlos.
Don Felipe ha pedido a quienes conforman el núcleo duro de la familia real que no se dejen ver en público con la infanta Cristina y el rey emérito. Se trata de que el comportamiento de ambos no salpique a quienes están limpios de escándalo. En este sentido, no hay nada que hacer con la infanta Elena, que hace de su capa un sayo. Froilán y Victoria Federica siguen el ejemplo de su madre.