Doña Letizia no gana para disgustos. Tras pasar un verano cargado de intranquilidad, llega el momento del regreso a la actividad. Será la semana que viene cuando los reyes se reincorporen al trabajo. Y ya en septiembre, la princesa Leonor se enfrenta a su primer acto público, algo que tiene de los nervios a la reina. Por si lo anterior no fuera suficiente, la infanta Elena ha vuelto a provocar la cólera de la soberana. ¡El órdago de Elena a Letizia!
20Cristina teme a Letizia
Que las relaciones de doña Letizia con su familia política son prácticamente inexistentes es algo que se supo hace años. Daba la sensación de que sus formas no gustaban ni a sus suegros ni a sus cuñadas, y que ahí quedaba la cosa. Sin embargo, parece que Elena y Cristina temen a la reina. Al punto de que hace unos años, cuando ya doña Letizia estaba bien asentada en Zarzuela, Cristina de Borbón quiso que su padre le entregara la herencia que le correspondía en vida.
La infanta estaba temerosa de que doña Letizia pudiera influenciar a su hermano y así salir ella perjudicada cuando el reparto se produjera. En esos días, los Urdangarín no habían sido apartados de la corte pero el ambiente estaba ya muy enrarecido. Don Juan Carlos, que no atravesaba su mejor momento a nivel de salud, dijo a su hija que estuviera tranquila, que todo estaba atado y bien atado.