Doña Letizia no gana para disgustos. Tras pasar un verano cargado de intranquilidad, llega el momento del regreso a la actividad. Será la semana que viene cuando los reyes se reincorporen al trabajo. Y ya en septiembre, la princesa Leonor se enfrenta a su primer acto público, algo que tiene de los nervios a la reina. Por si lo anterior no fuera suficiente, la infanta Elena ha vuelto a provocar la cólera de la soberana. ¡El órdago de Elena a Letizia!
18Las drogas
Siempre se ha dicho que la reina Sofía ha sido muy respetuosa en cuanto a las decisiones sentimentales de sus hijos. Sin embargo, el interrogante se cierne sobre su cabeza en relación a Isabel Sartorius, con quien se relacionó a don Felipe en su juventud. El bloqueo al noviazgo se llevó a cabo vía filtración que se materializó con la publicación de un artículo titulado “Drogas, la razón por la que Isabel Sartorius nunca será reina de España”.
Según explicaba el autor de la crónica, José Ayala, la reina Sofía se negó a la relación de su hijo con Isabel Sartorius cuando supo que uno de sus hermanos fue detenido en Argentina por consumo de cocaína y que Isabel Zorrazquín, madre de Isabel, fue investigada en relación al narcotráfico por el juez Carlos Bueren. En sus memorias, Isabel negó que tal cosa fuera cierta y que la reina emérita siempre la trató muy bien.