Doña Letizia no gana para disgustos. Tras pasar un verano cargado de intranquilidad, llega el momento del regreso a la actividad. Será la semana que viene cuando los reyes se reincorporen al trabajo. Y ya en septiembre, la princesa Leonor se enfrenta a su primer acto público, algo que tiene de los nervios a la reina. Por si lo anterior no fuera suficiente, la infanta Elena ha vuelto a provocar la cólera de la soberana. ¡El órdago de Elena a Letizia!
1Annus horribilis en palacio
El 2018 pasará a la historia como uno de los peores años para la familia real. Hacía tiempo que la monarquía estaba tocada pero no ha sido hasta ahora cuando ha rozado el hundimiento. El daño a la imagen de la institución causado por Iñaki Urdangarín ha sido mucho. Junto a él, la infanta Cristina, que lejos de mostrarse conciliadora se ha comportado como una niña pequeña olvidando sus orígenes.
En Zarzuela creían que una vez Iñaki ingresara en Brieva la presión se calmaría. Nada más lejos de la realidad. Las cosas están peor que nunca. La infanta Cristina se ha quejado de que la han dejado sola y desamparada en lo que van a ser unos años cruciales para ella y sus hijos. Sin embargo, don Felipe lo tiene claro, no hay lugar para su hermana si él está cerca. Así las cosas, la mediana de los reyes eméritos ha vuelto a refugiarse en la familia Urdangarín.