Doña Letizia no está dispuesta a que sus hijas repitan el protagonismo mediático que han tenido este verano en Palma. Allí participaron en el posado familiar y también disfrutaron de una mañana en el mercado con doña Sofía, además de otros eventos. Sin embargo, no está en el ánimo de su madre que Leonor y Sofía se salgan de la rutina marcada hasta ahora. El asunto genera polémica por las grandes críticas que suscita la reina como madre.
6Letizia, un reina cero azúcar
Más que nunca, don Felipe necesita reconducir la institución que representa. Por tanto, es más que probable que tenga que echar mano de sus hijas para ciertos actos. Este punto provoca disputas con doña Letizia, de gran rigidez en cuanto a su forma de pensar. Además, que como afirmó hace tiempo alguien que la conoce bien, “Nadie sabe qué le ocurre a la reina con sus hijas”.
Es doña Letizia quien ha marcado la mayor parte de las pautas en cuanto a las pequeñas. Tiene obsesión con el tema de la comida sana. El azúcar está prohibido en casa. Así que las chucherías no forman parte del universo de Leonor y Sofía. Y ojito con quien se salte la norma, porque a doña Sofía podría haberle costado ver a sus nietas su costumbre de obsequiar a los pequeños de la casa con caramelos que lleva siempre a mano.