Doña Letizia no está dispuesta a que sus hijas repitan el protagonismo mediático que han tenido este verano en Palma. Allí participaron en el posado familiar y también disfrutaron de una mañana en el mercado con doña Sofía, además de otros eventos. Sin embargo, no está en el ánimo de su madre que Leonor y Sofía se salgan de la rutina marcada hasta ahora. El asunto genera polémica por las grandes críticas que suscita la reina como madre.
5Felipe necesita de Leonor y Sofía
Don Felipe aprendió desde bien pequeño lo que significaba ser heredero. Era muy niño cuando tuvo su primera obligación real. Su madre jugó un papel muy importante en la forma de entender el significado del papel que le estaba reservado. No en vano, la reina emérita sabe que los errores se pagan, como le ocurrió a su hermano Constantino, que titubeó un par de veces y le echaron del trono.
Son estos tiempos muy convulsos para Casa Real. Don Felipe no puede apoyarse en su padre, tocado y hundido tras el tsunami Corinna. Tampoco tiene ya a su lado a su hermana Cristina, que tiró por la borda el cariño que despertaba en una buena parte de la sociedad por culpa de su amor fou por Iñaki Urdangarín.