Doña Letizia no está dispuesta a que sus hijas repitan el protagonismo mediático que han tenido este verano en Palma. Allí participaron en el posado familiar y también disfrutaron de una mañana en el mercado con doña Sofía, además de otros eventos. Sin embargo, no está en el ánimo de su madre que Leonor y Sofía se salgan de la rutina marcada hasta ahora. El asunto genera polémica por las grandes críticas que suscita la reina como madre.
4Aquellos maravillosos años
El próximo 31 de octubre, Leonor de Borbón cumplirá trece años. Una edad a la que su padre ya estaba muy bregado en temas institucionales. Sin embargo, doña Letizia no desea eso para sus hijas. Quiere que Leonor y Sofía disfruten de su infancia y adolescencia con total normalidad. No desea que nada interfiera en su crianza y les robe parte de estos maravillosos años.
En este punto de salvaguardar los años más felices de la vida de Leonor y Sofía, doña Letizia es, de alguna forma, inflexible. Y aquí es donde vienen los problemas por la forma de entender la monarquía que tiene la reina. Concibe su función como un trabajo con hora de entrada y de salida. Sin embargo, se trata de una institución en la que siempre hay que estar al pie del cañón.