Diana de Gales fue una mujer que sin duda dejó un legado muy potente. Su manera de actuar y de entender la vida la llevó lejos. Y no solamente en el terreno profesional, a nivel mundial fue una de las mujeres que más relevancia tuvo. El día de su muerte se convirtió en un icono para muchas personas. Una mujer con mucha fuerza, abierta y empática con el resto de ciudadanos la llevaron a situarse entre las más queridas. Pero como muchos personajes relevantes, no fue hasta el día de su muerte cuando se supo ver la estrella que llevaba dentro. Hoy, hace 21 años que nos dejó la princesa de Gales.
4La verdadera princesa del pueblo
Algo de lo que no cabe ninguna duda es que Lady Di fue la viva imagen del pueblo. Fue la representación que el pueblo ha querido reproducir desde siempre. Una persona muy carismática que entró en la Casa Real sin tener ningún conocimiento. Fue profesora de guardería y estaba muy ligada a la gente de la calle. Su tremendo carisma la llevó a ser una de las personas más queridas de la Casa Real británica.
También fue protagonista en numerosas ocasiones por romper con los códigos de la realeza. Rompió con el protocolo real con gestos como prescindir de niñera o llevarse a su hijo de viaje oficial aunque fuera solo un bebé. Demostró que los cuentos de hadas no existen y que a pesar de tener la accesibilidad a todo, se puede ser infeliz. Soportó infidelidades de su marido y, las leyendas hablan de algunos episodios depresivos y trastornos de alimentación. Lady Di nunca dio una imagen de mujer rendida ni de ninguneada. Todo lo contrario, se mostró siempre como una mujer fuerte y luchadora.