Diana de Gales fue una mujer que sin duda dejó un legado muy potente. Su manera de actuar y de entender la vida la llevó lejos. Y no solamente en el terreno profesional, a nivel mundial fue una de las mujeres que más relevancia tuvo. El día de su muerte se convirtió en un icono para muchas personas. Una mujer con mucha fuerza, abierta y empática con el resto de ciudadanos la llevaron a situarse entre las más queridas. Pero como muchos personajes relevantes, no fue hasta el día de su muerte cuando se supo ver la estrella que llevaba dentro. Hoy, hace 21 años que nos dejó la princesa de Gales.
2La primera en eliminar el estigma del SIDA
Para cada uno de los ciudadanos significó una cosa, pero todo el mundo la adoraba por su forma de comprometerse con las cusas sociales. No tenía prejuicios y se mostraba muy al natural. Y eso que, una vez que entras a una Casa Real es muy difícil seguir comportándote como quieres. Lady Di era así, vivía por y para el pueblo, y eso era lo que más le importaba.
Fue una de las primeras mujeres en romper con el estigma del SIDA. Por aquellos tiempos, el desconocimiento recorría a las sociedades y todo lo que fuera una enfermedad era algo maligno. Ella no tuvo reparo en dar la mano a una persona que padecía SIDA. Con una sonrisa en la cara y sin tener algún reparo, lo hizo. Fue uno de los muchos compromisos sociales que se adjudicó la princesa.