Las cosas han cambiado mucho en lo relativo al sexo. Hace años el sexo era un tema completamente tabú, especialmente en el caso de las mujeres que parecía que únicamente practicaban sexo para aumentar la familia. En el caso de los hombres, esto ya no era así. Para ellos ha sido, desde siempre, algo mucho más relacionado con el. “Hoy en día, hablar de sexo es algo de lo más cotidiano entre hombres y mujeres. Ya todo el mundo sabe lo qué quiere y no se corta a la hora de expresarlo. En el caso de las mujeres esto ha supuesto un giro de 180 grados, y es que ha pasado a ser una faceta más de la personalidad que se disfruta” apuntan desde El Cajón de tus Secretos.
Las prácticas sexuales han evolucionado y se expresan abiertamente. Las mujeres son cada vez más dominantes, exigentes y experimentales en el dormitorio, lo que exige una completa actualización en lo que a relaciones se refiere para los que se denominaban clásicos. Entre las prácticas preferidas de las féminas podemos destacar las siguientes:
- El ‘electro sex’ que consiste en estimular las zonas erógenas con energía eléctrica, permitiendo que ésta pase a través de las células nerviosas y logrando, de esta manera, una supersensibilidad al tacto. Además, esta práctica favorece la tonificación de los músculos del suelo pélvico femenino, lo que supone toda una ventaja.
- El ‘bondage’ o BDSM que se puso de moda con la famosa tetralogía de libros de E. L. James, centrados en el personaje de Grey y que sigue en auge. Consiste en un juego en el que una persona es dominante y otra sumisa, en él suelen emplearse mordazas, esposas y otro tipo de artilugios que para nada son imprescindibles.
- El porno es cada vez más popular entre el sexo femenino y la gran mayoría de ocasiones es consumido en soledad, si bien, en algunos casos también es consumido en pareja.
- Los intercambios y fiestas sexuales también se han convertido en algo más habitual de lo que pueda parecer a priori. Cada vez son más los que buscan experimentar con otras personas que poco o nada tienen que ver con sus parejas, pero sin compromiso, logrando de esta manera que prácticas como por ejemplo los tríos sean ya de lo más comunes.
Desde El Cajón de tus Secretos quieren subrayar que “en lo que a parejas se refiere, adaptarse a las nuevas tendencias así como la comunicación constituyen dos elementos clave para disfrutar del buen sexo compartido sin más censuras que los límites que ambos deseen marcar”.