Las aguas bajan muy revueltas en Palacio. Las espadas están más en alto que nunca y no hay reconciliación posible entre doña Letizia y doña Sofía. La primera tiene claro que la princesa Leonor y la infanta Sofía están mejor con su familia. Así las cosas, la reina emérita queda, nuevamente, desplazada del papel de abuela que tanto le gusta ejercer. Te lo contamos todo a continuación.
6En Marivent, cada uno por su lado
Tras el regreso de Leonor y Sofía del campamento de verano en Estados Unidos donde pasaron gran parte del mes de julio, ellas y su madre se desplazaron a Asturias para estar unos días con Menchu Álvarez del Valle, la abuela paterna de la reina. Ciertamente, la soberana siente un afecto especial hacia Menchu y así lo muestra siempre en público. La exclusiva del desplazamiento de la reina y sus hijas a Asturias corre a cargo de los compañeros de Informalia.
Y mientras siempre hay lugar para su madre y su abuela, doña Sofía otra vez se queda fuera. Con sus nietas ha estado durante una semana en Palma y no ha vuelto a verlas. En esos siete días, las ha disfrutado en público porque en privado no se ha relacionado con ellas. Los reyes, la infanta Elena y doña Sofía se han alojado en Marivent pero cada uno por su lado.