Las aguas bajan muy revueltas en Palacio. Las espadas están más en alto que nunca y no hay reconciliación posible entre doña Letizia y doña Sofía. La primera tiene claro que la princesa Leonor y la infanta Sofía están mejor con su familia. Así las cosas, la reina emérita queda, nuevamente, desplazada del papel de abuela que tanto le gusta ejercer. Te lo contamos todo a continuación.
3Don Felipe, el mediador entre Sofía y Letizia
La relación de doña Sofía con don Felipe es excelente. El rey ha sido el paño de lágrimas de su madre durante las crisis con don Juan Carlos. Ha sido en esos momentos cuando más cerca ha estado su hijo de ella dando consuelo a su desconsuelo. En este sentido, don Felipe y don Juan Carlos son diametralmente opuestos. El primero es sensible y nada dado a las aventuras extramatrimoniales. En cuanto al segundo, ya está todo dicho.
Lo cierto es que don Felipe está muy preocupado por la no relación de la reina Letizia y doña Sofía. Ha intentado que ambas partes limen asperezas pero ha fracasado estrepitosamente. En algún punto del camino real ambas mujeres se separaron, y así siguen. La entente de doña Letizia con otros miembros de la familia de su marido también brilla por su ausencia.