Las aguas bajan muy revueltas en Palacio. Las espadas están más en alto que nunca y no hay reconciliación posible entre doña Letizia y doña Sofía. La primera tiene claro que la princesa Leonor y la infanta Sofía están mejor con su familia. Así las cosas, la reina emérita queda, nuevamente, desplazada del papel de abuela que tanto le gusta ejercer. Te lo contamos todo a continuación.
2El paripé de los reyes eméritos
Doña Sofía también atraviesa una época horrible. Durante todos estos años, la reina ha mostrado la mejor de sus sonrisas mientras intentaba aguantar el tipo. Se hablaba de las aventuras de don Juan Carlos pero no abiertamente. Sin embargo, el testimonio de Corinna la ha dejado completamente vendida. Ya no podrá explicar que en los viajes que realiza con su marido lo pasan muy bien. Ahora todo el mundo sabe que su relación es, únicamente, de cara a la galería.
A tanto llegaba el distanciamiento que cuando el rey convalecía de alguna operación, doña Sofía, en los últimos años, iba al hospital pero no entraba en su habitación, se quedaba en otra estancia dispuesta para ella, y allí pasaba el rato pertinente. Después, salía y explicaba a los medios que don Juan Carlos estaba muy animado y con ganas de levantarse cuando la realidad era que ni se habían visto.