Alfred García, cuarto finalista de la última edición de Operación Triunfo, vuelve a estar en el punto de mira. Ha sido uno de los primeros en «desvincularse» de OT. Él mismo ha dicho que no quiere que simplemente se le asocie al programa y quiere tener su sello personal.
Hace unos días concedió una entrevista que ha levantado la polémica entre muchos de los seguidores del programa. Además, ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que promociona su primer disco, 1016, en catalán… Te contamos los detalles y las impresiones de los usuarios.
Los seguidores de Operación Triunfo critican la actitud de Alfred García
https://www.instagram.com/p/BmthIyJjstv/?taken-by=alfredgarciaoficial
Ha sido uno de los triunfitos más queridos dentro del concurso. De eso no hay ninguna duda. Lo cierto es que, pasados más de seis meses desde que saliera de la academia, ha sido el que más ha cambiado en cuánto a su actitud. O al menos públicamente.
Ha sido el primero en «desvincularse» del fenómeno OT quitándose el «OT 2017» de sus redes sociales. A su vez, han sido muchas las quejas por parte de los seguidores del formato por el poco apoyo que ha dado a sus compañeros cuando estos han estrenado sus trabajos musicales.
En esta ocasión, vuelve a ser cuestionado por varios motivos. Tal y como podéis ver en el vídeo, el cantante hace promoción de su nuevo disco hablando en catalán, y acompañándolo con un texto en el mismo idioma. Algo que puede parecer normal, no ha sentado nada bien a sus seguidores, incluso los más fieles han manifestado su descontento.
Le tachan de «sobrado» o «egocéntrico» tras su última entrevista
Es tanta la repercusión que tiene, que haga lo que haga o diga lo que diga se convierte automáticamente en noticia. Tras su primera entrevista en un medio de comunicación internacional, la reacción entre sus seguidores ha sido muy positiva. Eso sí, los más críticos han asegurado que ven, más que nunca, a un Alfred «sobrado», «muy egocéntrico» y «con poca humildad».
Frases de la entrevista como «quiero hacer historia en este país», «he llenado el Arenal Sound», o «quiero hacer un buen disco y no algo para vender como han hecho muchos» han generado una gran expectación. Muchos lo han visto como una indirecta hacia sus compañeros de Operación Triunfo. Sin embargo, sus seguidores más fieles, defienden a su ídolo con frases como «los genios siempre son excéntricos».