El 2018 está resultando un año cargado de espinas para la familia real. Don Felipe intenta devolver el esplendor de antaño a una institución que vive sus horas más bajas. La palabra corrupción sobrevuela palacio y se ha llevado del plano público a don Juan Carlos. Mucha tela que cortar. Por si lo anterior no fuera suficiente, doña Letizia está destrozada desde que conoció la muerte de alguien que marcó su destino.
5Todos los que están, ni uno más
Si algo ha quedado claro tras el veraneo real es que la primera familia del país está compuesta, única y exclusivamente, por don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía, la reina emérita y la infanta Elena. Y aquí se acaba la historia. Eso sí, que nadie crea que las cosas han mejorado entre la reina y el tándem formado por doña Sofía y Elena. Las espadas siguen más en alto que nunca.
Así como en público todos se han esforzado por ofrecer una imagen de unidad, en el ámbito privado doña Sofía y su hija no han cruzado palabra con doña Letizia. La reina emérita y la infanta Elena se han sentido atropelladas por el proceder de la esposa de don Felipe y eso es algo que imposibilita tender puentes. Eso sí, no les queda más remedio que soportarse en público.