Muchos son los colaboradores que entran en Sálvame con mucha ilusión. Pero pocos son los que se quedan. ¿Y por qué se quedan? Trabajar en Sálvame es el sueño de muchos periodistas que trabajan y viven de la prensa del corazón. Estar en la pantalla todos los días no es fácil. Y este formato te permite estar, pero ¿a qué precio? Ayer Jesús Manuel daba la noticia en directo de que abandonaba el programa. Algo que lo hemos vivido en repetidas ocasiones con distintos colaboradores. Este año ha sido en el que se han produjo más bajas en el programa… Parece ser que la tensión y la exposición que tienes que hacer de tu vida si trabajas allí, acaba pasando factura. Analizamos la marcha de muchos colaboradores que, igual que ayer Jesús Manuel, decidieron en su día irse para no volver.
2Raquel Bollo y Rosa Benito, amigas y ex compañeras de Sálvame
Primero una y luego la otra. Rosa Benito tuvo que abandonar el programa medio obligada. La situación era ya bastante tensa y los últimos meses veíamos a una Rosa que no disfrutaba del programa. Le pasó factura hacer su vida una novela en el programa. Con Rosa vivimos muchas idas y venidas. Tuvo que desaparecer en varias ocasiones para respirar y coger energía. Según pasaban los años, la situación con sus compañeros era más difícil. Rosario Mohedano fue siempre un tema con el que se hacia mucho daño a Rosa. Su madre no logró defenderla como se merecía. Kiko Hernández y Mila Ximénez pudieron mofarse de la cantante todo lo que quisieron y más. Rosa Benito tuvo la despedida más triste que hemos visto en Sálvame. Sus últimos minutos en el programa los pasó discutiendo con Kiko Hernández. Aunque juró y perjuró que no volvería a la televisión, la hemos podido ver comentando realities y ahora, colaborando con Toñi Moreno.
Raquel Bollo decidió por ella misma que quería abandonar la televisión. Lo que conllevaba desaparecer de Sálvame. Siempre defendió que llevaba fatal la exposición que implica un programa diario. Y que en cuanto pudiera económicamente, se iría. Y así lo hizo. Ella tuvo una despedida bastante emotiva y bonita, los compañeros se despidieron de ella de la mejor forma que pudieron. Quedando atrás las discusiones y los enfrentamientos que tuvieron con la amiga de Isabel Pantoja. Con el tiempo ha demostrado que no quería irse de la televisión. Quería irse de Sálvame. Actualmente, colabora algunos fines de semana en el programa Viva la vida de Toñi Moreno.