A nadie se le escapa que don Felipe ha dado un golpe en la mesa y ha tomado las riendas de la familia. Y es que la monarquía en España está en un punto muy complicado. Los últimos escándalos han hecho que la institución esté en horas bajas y haya perdido la popularidad de antaño entre los ciudadanos. Mientras tanto, la reina Letizia y doña Sofía se ven obligadas a convivir en público. Te contamos cómo es su relación en privado.
5Cristina y su padre, a galeras
A diferencia de Cristina, Elena sí tiene presente sus orígenes, de ahí que esté dispuesta a plegarse a las condiciones que le han pedido en Zarzuela. Para ella, pertenecer a la familia real tiene unas servidumbres que acepta. Por otro lado, mostrarse en público junto a su hermana conlleva un coste a nivel de imagen que Elena no puede permitirse por la difícil situación que atraviesa Casa Real.
Aunque se especuló que la infanta Cristina pisaría Palma este verano, dado que su marido ya estaba en prisión, la realidad ha sido todo lo contrario. Don Felipe se mantiene firme en esta cuestión. No hay lugar para su hermana en aquellos lugares que están ligados a la Corona. En el aire queda si habrá sitio para ella y sus hijos en Zarzuela las próximas navidades. Aunque se trata de un acto familiar, los reyes prefieren que Cristina no esté presente.