Doña Letizia tiene un problema. Por más empeño que pone, no consigue empatizar con una parte de la sociedad. Se trata de uno de los temas que más le preocupan. Letizia está harta de quedar como perdedora cuando la comparan con doña Sofía. Sin duda, su suegra es como una sombra que la persigue hasta atraparla. La soberana lucha por ser aceptada, se entrega a fondo en todo lo que tiene que ver con su obligación real. Sin embargo, en algún punto del trayecto, el mensaje se pierde. ¿Por qué Letizia no da la talla como reina? Desvelamos el misterio.
4Su Alteza no aguanta las críticas
Si hay algo que no soporta doña Letizia es el implacable escrutinio sobre su persona. Eso de que sus gestos y expresiones sean analizados en profundidad, la lleva a mal traer. En algunas ocasiones se ha quejado ante don Felipe acerca de las muchas críticas que recibe. Es entonces cuando se muestra indignada e incomprendida. Parece que el rey debía estar harto de tanta lamentación el día que le contestó: ”Alguna vez nos criticarán y tendrán razón”.
La debilidad de la reina es leer todo lo que se publica sobre ella. Muy mal tiene que andar de tiempo para faltar a su cita diaria con internet. Rastrea la prensa online en busca de su nombre. Es una manía que don Felipe ha intentado frenar porque le perjudica. A doña Letizia le gustaría dar respuesta a esos artículos donde hablan sobre su persona sin ajustarse a la realidad. Sin embargo, no puede. Los reyes no hacen declaraciones, únicamente se expresan a través de los discursos.