Doña Letizia tiene un problema. Por más empeño que pone, no consigue empatizar con una parte de la sociedad. Se trata de uno de los temas que más le preocupan. Letizia está harta de quedar como perdedora cuando la comparan con doña Sofía. Sin duda, su suegra es como una sombra que la persigue hasta atraparla. La soberana lucha por ser aceptada, se entrega a fondo en todo lo que tiene que ver con su obligación real. Sin embargo, en algún punto del trayecto, el mensaje se pierde. ¿Por qué Letizia no da la talla como reina? Desvelamos el misterio.
3Letizia no acaba de encajar
Doña Letizia está comprometida con su tarea en la institución monárquica. Sin embargo, no consigue hacer la inmersión completa debido a un tema que ha provocado más de una discusión con don Felipe. Letizia ve su papel de reina como un trabajo que tiene hora de entrada y de salida. Sin embargo, su marido sabe que ser rey es un oficio a tiempo completo. Es algo que exige máxima dedicación. Siempre hay que estar de guardia.
La reina ha puesto mucho empeño para no cortar totalmente el vínculo con su vida anterior. De ahí las reuniones con sus amigas a las que procura no faltar y alguna que otra escapada que ha dado mucho que hablar. Todo esto hace muy difícil el encaje de doña Letizia dentro de la monarquía. El asunto ha transcendido a la opinión pública debido a algunas situaciones donde la soberana ha mostrado su malestar.