Poco a poco, las cosas se clarifican en la familia real. Tras unos meses horribilis, las partes en liza muestran sus cartas, y hay sorpresas. Al final, la reina Letizia ha ganado la partida a la infanta Cristina. Ha salido victoriosa. Eso sí, sobre ella pende la espada de Damocles. Don Felipe no se muestra tan pendiente con la reina como antaño. Una de cal y otra de arena, así están las cosas en Marivent. Te lo contamos todo a continuación.
6¿Crisis matrimonial?
Hace años, doña Letizia y don Felipe tuvieron una fuerte crisis sentimental que a punto estuvo de desembocar en separación. Fue necesaria la intermediación de algunas personas para que las aguas volvieran a su cauce. Al final, limaron asperezas y se dieron una segunda oportunidad. El resultado de la misma es que se compenetran al cien por cien y sus prioridades son las mismas.
Si bien otros verano la reina Letizia apenas se ha dejado ver por Palma, este año ha protagonizado varias salidas. Sabe que es momento de sumar y de ahí que haya dejado de lado sus reticencias. Junto a ella, sus hijas, Leonor y Sofía, y la reina emérita. No es que la relación entre reinas sea perfecta pero comparten un mismo proyecto y eso une mucho. Salvar la monarquía y al rey Felipe se ha convertido en la máxima de estas dos mujeres que a veces están tan lejos y otras tan cerca. Últimamente, vuelve a hablarse de desavenencias matrimoniales entre los reyes por la cobra protagonizada por don Felipe. Parece que todo obedece a una acción casual y no premeditada, al menos así lo asegura quien bien conoce el paño a Cotilleo.