Poco a poco, las cosas se clarifican en la familia real. Tras unos meses horribilis, las partes en liza muestran sus cartas, y hay sorpresas. Al final, la reina Letizia ha ganado la partida a la infanta Cristina. Ha salido victoriosa. Eso sí, sobre ella pende la espada de Damocles. Don Felipe no se muestra tan pendiente con la reina como antaño. Una de cal y otra de arena, así están las cosas en Marivent. Te lo contamos todo a continuación.
5Todo por salvar a don Felipe
La relación entre doña Sofía y la reina Letizia no es fácil. Sin embargo, la suegra sabe que la nuera está volcándose en apoyar a su esposo para que las cosas vuelvan a la normalidad en palacio. En este punto, la reina emérita ha comprendido que doña Letizia tenía razón en su fuerte oposición a Cristina. En la misma línea que la reina estaba don Felipe, cansado ya de los órdagos de su hermana. Al final, a la reina emérita no le ha quedado más remedio que reconocer la realidad.
La infanta Elena parece dispuesta también a tender puentes con doña Letizia. Al final, ha comprendido que por culpa de Cristina fue apartada de los actos institucionales como medida de prevención. Para ella ha sido muy duro porque representar a la Corona era algo esencial en su vida. De hecho, cuando la apartaron, pronunció: “Sabía que este momento iba llegar. Si alguna vez me necesitan, allí estaré”. Y lo ha demostrado. Nada tiene de rencorosa y sí mucho de luchadora y trabajadora.