Poco a poco, las cosas se clarifican en la familia real. Tras unos meses horribilis, las partes en liza muestran sus cartas, y hay sorpresas. Al final, la reina Letizia ha ganado la partida a la infanta Cristina. Ha salido victoriosa. Eso sí, sobre ella pende la espada de Damocles. Don Felipe no se muestra tan pendiente con la reina como antaño. Una de cal y otra de arena, así están las cosas en Marivent. Te lo contamos todo a continuación.
3Yo Cristina
La infanta Cristina se ha encerrado en su burbuja. Cual Calimero, se siente incomprendida y tratada injustamente. Cree que Iñaki es inocente y que jamás debería haber pisado la cárcel dado que en Zarzuela conocían perfectamente los negocios de Iñaki. El hecho de que esté en un punto sin retorno ha hecho que no sea posible incluirla en el veraneo real en Marivent. La posibilidad existía, eso sí, siempre dentro de la máxima discreción. Se trataba de pasar unos días con sus hijos al lado de doña Sofía y la infanta Cristina.
Demostrando que su nivel de vida es altísimo, Cristina de Borbón se ha marchado de viaje con sus hijos a Estados Unidos. Unos hablan de una ruta y otros de otra. En ambos casos, estas vacaciones resultan caras. Sin embargo, no para ella, que cobra 30.000 euros mensuales por los dos trabajos que realiza. A esto hay que añadir que son sus padres quienes corren con los gastos de estudios de sus hijos. Y a pesar de renegar del rey y la reina, la díscola Cristina sigue disfrutando de los privilegios que le da su estatus. Por ejemplo, acudir a Brieva en un coche con los cristales tintados que se adentra en la prisión por la entrada reservada a funcionarios.