No cabe duda de que este verano está siendo uno de los más diferentes en Casa Real. La aparente reconciliación de las reinas Sofía y Letizia en una pescadería, sus continua complicidad y la ausencia de polémica está convirtiendo Palma de Mallorca en una auténtica balsa de aceite. Sin embargo, la audiencia del rey Juan Carlos sigue suscitando una gran controversia. ¿Dónde está? La periodista Pilar Eyre ha dado con él y su paradero va a desquiciar, y mucho, a doña Letizia.
2Las excusas reales
Todo estaba dispuesto en Mallorca para que, como viene siendo habitual, el rey Juan Carlos acudiera a las regatas. Un breve escrito de Casa Real confirmaba que, a pesar de que la seguridad había planeado incluso la llegada del monarca en silla de ruedas, Juan Carlos no podía asistir. El rey Felipe desde las escalinatas de Marivent confirmaba las peores sospechas con un nerviosismo poco habitual en él: “le hubiera gustado mucho venir, pero los médicos se lo han desaconsejado”, decía con las manos en los bolsillos.
Desde ese momento, las teorías para entender tan importante ausencia, se multiplicaron. A los comentarios que aseguraban que todo se debía a una sutil estrategia para evitar tener que declaraciones frente a la prensa tras destaparse el escándalo Corina, se sumaban también los que apuntan a que la mala relación que mantiene con la Reina haría imposible una comunicación fluída. Sea como fuere, la realidad es que este año no ha habido ni posado ni tampoco competición en alta mar.