comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La reina Letizia la lía en Palma en el verano más complicado para la familia real

La monarquía está en crisis desde que la voz de Corinna hablara de supuestas irregularidades de don Juan Carlos en el manejo de su patrimonio. La alemana acusa al rey emérito de manejarse entre testaferros, propiedades en paraísos fiscales y  cuentas bancarias en Suiza. Como era de prever, el rey emérito ha sido apeado del veraneo real en Mallorca. Todo parecía bajo control hasta que doña Letizia ha vuelto a dar muestras de su fuerte carácter dejando claro que ella  hace lo que le viene en gana.

5
Los desheredados

corinna larsen

Estaba previsto que este verano fuera el de la reconciliación entre los miembros de la familia. Querían proyectar una imagen unida y feliz. Sin embargo, Corinna ha bloqueado a don Juan Carlos y han tenido que apartarlo. Ya no volveremos a ver al rey emérito en público con su hijo. Sigue la estela de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. A partir de ahora, don Juan Carlos está condenado a vagar por Zarzuela sin cargo institucional que ejercer. Eso sí, seguirá cobrando los quince mil euros mensuales que su hijo le asignó como sueldo tras la abdicación.

Se habló de que la infanta Cristina, una vez su marido entre rejas, estaría en Mallorca. Pues no, ni ella ni sus hijos han pisado la isla. Y es que don Felipe lo tiene claro. Lo importante es salvar la institución. Así las cosas, las personas manchadas por la sombra de la corrupción o el enriquecimiento ilícito quedan fuera de la órbita real.