La monarquía está en crisis desde que la voz de Corinna hablara de supuestas irregularidades de don Juan Carlos en el manejo de su patrimonio. La alemana acusa al rey emérito de manejarse entre testaferros, propiedades en paraísos fiscales y cuentas bancarias en Suiza. Como era de prever, el rey emérito ha sido apeado del veraneo real en Mallorca. Todo parecía bajo control hasta que doña Letizia ha vuelto a dar muestras de su fuerte carácter dejando claro que ella hace lo que le viene en gana.
4La dignidad se llama Sofía
Lo de Corinna ha constituido un mazazo durísimo para doña Sofía. Es cierto que sabía, pero que la falsa princesa haya confirmado ha sido todo un directo a la mandíbula. La reina intenta aguantar el tipo pero la tristeza está en sus ojos y se transmite. Nadie merece semejante humillación y menos la reina, que siempre ha estado en su lugar, aguantando con gran dignidad. Debería su esposo pedirle perdón públicamente.
Según algunos, doña Letizia no es la esposa ideal para don Felipe porque no tiene la capacidad de aguante que su suegra. Francamente, lo celebramos. Nadie debería tragar algo así. Los tiempos de doña Sofía eran otros, donde la mujer tenía que callar, sonreír y llorar en silencio. En nuestros días, algo así no pasaría desapercibido y hasta sería punible.