La monarquía está en crisis desde que la voz de Corinna hablara de supuestas irregularidades de don Juan Carlos en el manejo de su patrimonio. La alemana acusa al rey emérito de manejarse entre testaferros, propiedades en paraísos fiscales y cuentas bancarias en Suiza. Como era de prever, el rey emérito ha sido apeado del veraneo real en Mallorca. Todo parecía bajo control hasta que doña Letizia ha vuelto a dar muestras de su fuerte carácter dejando claro que ella hace lo que le viene en gana.
2Un paripé real
Visto lo que se armó, en palacio decidieron mover ficha antes de que la cosa fuera a más. La puesta en escena de la reconciliación entre reinas tuvo lugar a las puertas del hospital donde convalecía don Juan Carlos tras una intervención quirúrgica. La reina posó para los fotógrafos con Leonor y Sofía cogidas de su mano. Mientras tanto, don Felipe y doña Letizia contemplaban la escena muy complacidos.
En Zarzuela creyeron que esto era suficiente pero no, para nada. La gente seguía hablando de la desunión familiar y ahondando en el hecho de que no solo la reina emérita, tampoco don Juan Carlos y las infantas Elena y Cristina se llevaban bien con doña Letizia. Y en el medio, don Felipe, ya sobrepasado por la situación. Sin embargo, lo peor estaba por llegar.