La familia real española tiene muchos rincones oscuros en los que hace muy poco ha entrado la luz. Durante años, el rey Juan Carlos ha estado protegido por un pacto no escrito mediante el cual la prensa no informaba de aspectos relativos a su vida privada. Eso se acabó tras lo sucedido en Botswana. ¿Qué secretos esconde el reinado de don Juan Carlos? ¿Por qué infanta Cristina teme a doña Letizia? Te lo contamos.
3Doña Sofía también llora
Doña Sofía ha llegado a necesitar asistencia psicológica por culpa de las relaciones extramatrimoniales de su marido. Este punto fue confirmado por Antonio Bouza, quien recomendó al rey emérito que tratara con amabilidad a la reina dado que tanta exposición le provocaba un gran sufrimiento. El problema es que doña Sofía se casó enamorada y el rey emérito lo hizo por conveniencia. Sobre esta cuestión, Franco le insistió mucho creyendo que así centraría su intimidad en una sola mujer.
Los primeros años de matrimonio, doña Sofía era ajena a los escarceos de su marido. Hasta que un día quiso darle una sorpresa y la sorprendida fue ella. El rey le había dicho que se iba con unos amigos a cazar y cuando llegó a la casa donde se hospedaba el grupo, alguien intentó barrarle el paso. Descubrió a su marido con una amante y salió de allí envuelta en lágrimas y con la decisión firme de separarse. Cogió a sus hijos y puso rumbo a La India para reunirse con su madre, la reina Federica, y su hermana, la princesa Irene.