Sincero, cercano y amable. Sin censuras. Jesulin de Ubrique comparecía hoy en La Mañana de TVE para conceder una entrevista antes de su vuelta a los ruedos, prevista para el 19 de agosto en Cuenca.
2Su relación con María José Campanario
Se ha hablado mucho acerca de su relación con María José Campanario. Incluso de una famosa re-boda que podría haberse producido. Ante la pregunta de Pilar Vidal, Jesulín ha sido claro: “no he renovado ningún voto matrimonial. Volveremos a hacer algo pero no sabemos cuándo será”, desmintiendo así a su tía Laly Bazán, quien había confirmado la celebración del ágape. De lo que ha dado habida cuenta es del amor que profesa a su mujer, a quien ha acompañado en los momentos más complicados: “Siempre he estado enamorado de mi mujer. Como se dice en el altar hay que estar en la Salud, en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza. Está mejor, un poco preocupada por la corrida, pero bien. Ha sido un año difícil pero gracias a Dios está muy bien”.
Durante su intervención, el programa ha querido recuperar los momentos más señalados de su vida. En ellas se podía ver a un Jesulin de Ubrique muy divertido y cercano, algo que contrasta con el que podemos ver en los últimos años. Saúl Ortiz le preguntaba entonces: “¿te han hecho tanto daño en estos últimos dieciocho años para que esa esencia se haya esfumado?”, a lo que él respondía: “Sí, por supuesto. He hecho muchas concesiones, he sido muy flexible en muchas cosas pero si hablan sin conocimiento pues pones barreras”.
Fue entonces cuando Sílvia Jato le re preguntaba: «¿duelen mas las cornadas de la plaza o las de fuera?” ante lo que Jesús respondía: “El toro lo ves venir, lo que no ves venir es lo que viene por detrás, pero de todo se aprende en esta vida, yo he aprendido a tener paciencia y el tiempo es el que va poniendo las cosas en su sitio”.