La prensa extranjera vuelve a agitar el fantasma del divorcio sobre las cabezas de don Felipe y doña Letizia. Sin duda, el tema está de máxima actualidad desde que ocurriera el rifirrafe entre reinas en la pasada misa de Pascua en Palma. La situación no es de ciencia ficción. Hace años los reyes ya estuvieron a punto de la ruptura. ¿Está la sociedad española preparada para afrontar un divorcio real? Te damos todas las claves.
8El año en que vivimos peligrosamente
Cada familia real tiene su annus horribilis. Pues bien, el 2018 está siendo el de la española. El ingreso de Urdangarín en prisión, la obstinación de la infanta Cristina en ser antes esposa que hija de reyes, la visita de la infanta Elena a Brieva… Y, la puntilla, el tsunami Corinna, que ha bloqueado a don Juan Carlos, dejándole atado de pies y manos como rey emérito. Demasiado fuerte lo revelado por la alemana. Cierto es que falta por confirmar si es realidad o ficción pero el caso es que ya le ha costado la proyección pública a don Juan Carlos.
En estos momentos, la consigna en Casa Real es clara, hay que salvar la monarquía y a su máximo representante, don Felipe. De ahí que su padre haya corrido la misma suerte que la infanta Cristina. Tampoco él volverá a mostrarse en público con su hijo ni se repartirán fotografías de ambos en franca camaradería. El cordón sanitario evitará que su maltrecha imagen contamine la de don Felipe.