comscore
viernes, 22 noviembre 2024

Alerta: Resurgen con fuerza los rumores de divorcio entre doña Letizia y don Felipe

La prensa extranjera vuelve a agitar el fantasma del divorcio sobre las cabezas de don Felipe y doña Letizia. Sin duda, el tema está de máxima actualidad desde que ocurriera el rifirrafe entre reinas en la pasada misa de Pascua en Palma. La situación no es de ciencia ficción. Hace años los reyes ya estuvieron a punto de la ruptura. ¿Está la sociedad española preparada para afrontar un divorcio real? Te damos todas las claves.

6
Don Felipe, el gran apoyo de su madre

Si alguien conoce de primera mano el sufrimiento de doña Sofía es su hijo. En él ha buscado la reina consuelo en sus momentos más difíciles. En estas cuestiones, sus hijas se han mantenido al margen, no queriendo tomar partido por ninguna de las dos partes. Sin embargo, el rey siempre lo ha tenido claro. Su madre no ha recibido el trato que merecía como mujer. ¿Y cómo reina? Don Juan Carlos la definió como “Una gran profesional”. Sin duda, palabras asépticas y poco generosas para alguien que le ha dado tanto.

La forma peculiar de entender el matrimonio que ha tenido su padre es lo que llevó a don Felipe a decidir que se casaría por amor. Quería una compañera de vida para compartir todo. Y la encontró. Primero, Eva Sannum, pero lo dejaron por las presiones externas. Con Letizia Ortiz no ocurrió lo mismo. El príncipe estaba decidido a casarse con ella, costara lo que costara. Y costó, la oposición de don Juan Carlos fue mucha. Nunca le pareció la periodista adecuada para entrar en la familia.