La prensa extranjera vuelve a agitar el fantasma del divorcio sobre las cabezas de don Felipe y doña Letizia. Sin duda, el tema está de máxima actualidad desde que ocurriera el rifirrafe entre reinas en la pasada misa de Pascua en Palma. La situación no es de ciencia ficción. Hace años los reyes ya estuvieron a punto de la ruptura. ¿Está la sociedad española preparada para afrontar un divorcio real? Te damos todas las claves.
3El despertar de la inocencia
Hace ya mucho tiempo que la familia real va por libre. El principal ejemplo lo encontramos en don Juan Carlos y doña Sofía, un matrimonio reconvertido en dupla profesional. Todavía vivía Franco cuando la entonces princesa quiso dar una sorpresa a su marido y la sorpresa se la llevó ella. El rey le había dicho que se iba con unos amigos a cazar y cuando llegó a la casa donde se hospedaba el grupo, alguien intentó barrarle el paso.
Doña Sofía siguió adelante. Escuchó unas voces que provenían de la planta superior y fue directa a esa estancia donde alguien estaba pasándolo muy bien. Fue uno de sus grandes desengaños descubrir que su marido tenía una amante. Ahí tomó conciencia de lo que le esperaba si seguía a su lado. Al regresar a Zarzuela, la reina lo tenía claro. Creía entonces que no había nacido para aguantar ese tipo de humillaciones. Hizo las maletas y se fue a visitar a su madre y a su hermana a la India.