Se había anunciado que este verano sería el de la reconciliación de la familia real de cara a la galería, y así se está produciendo. En el punto de mira, doña Letizia y doña Sofía tras el rifirrafe ocurrido durante la última misa de Pascua. El asunto traspasó fronteras y reportó muchas críticas a la reina. Y tras esto llegó Corinna y bloqueó a don Juan Carlos. Así es el plan que han desarrollado en Casa Real para salvar la imagen de don Felipe y doña Letizia.
9Elena y Sofía, las grandes aliadas de Felipe
La infanta Cristina no va a pisar Palma. Aunque se había comentado que el encarcelamiento de Urdangarín sería el pasaporte que la devolvería a la isla, la realidad es que don Felipe no ha dado la autorización para que eso ocurra. Los hijos de los ex duques de Palma ya son mayores y prefieren apoyar a su madre en estos difíciles momentos. La familia es una piña que ha aclimatado su vida a la realidad carcelaria de Iñaki.
A la infanta Elena le toca mitigar la ausencia de su padre. Va a participar en las regatas y ya está instalada en la isla. Junto a ella, Victoria Federica. Está por ver si se produce alguna foto de familia donde podamos ver a los reyes, la infanta Elena y doña Sofía. Cuando Elena de Borbón fue apartada de la función institucional, manifestó que sabía que ese momento iba a llegar y que si la necesitaban, podía contar con ella. Don Felipe sabe que por más diferencias que su madre y su hermana tengan con Letizia, en ellas siempre tendrá a dos fieles aliadas. Hoy, más que nunca, las necesita a su lado para intentar remontar el annus horribilis de la monarquía.