Se había anunciado que este verano sería el de la reconciliación de la familia real de cara a la galería, y así se está produciendo. En el punto de mira, doña Letizia y doña Sofía tras el rifirrafe ocurrido durante la última misa de Pascua. El asunto traspasó fronteras y reportó muchas críticas a la reina. Y tras esto llegó Corinna y bloqueó a don Juan Carlos. Así es el plan que han desarrollado en Casa Real para salvar la imagen de don Felipe y doña Letizia.
8¿Vacaciones privadas?
En el aire queda si este verano doña Letizia podrá cumplir su sueño de disfrutar de vacaciones privadas. La reina siempre ha defendido que ella y su marido solo tienen veinte días libres al año y que están en su derecho de vivirlos alejados de la prensa. Y es aquí donde salta una de las mayores críticas en su contra, que ejerce de reina como si se tratara de un funcionariado de alto grado. En este sentido, don Felipe sabe que la corona hay que ganársela día a día y que los despistes se pagan muy caros.
Para la reina Sofía, agosto está resultando durísimo. Su sonrisa intenta disimular la pena que lleva dentro al verse ultrajada públicamente por Corinna. Una cosa es que se comente sin pruebas y otra que la amante de tu marido confirme la relación. Doña Sofía ha vivido un matrimonio con tintes de calvario. Don Juan Carlos jamás ha dejado de hacer lo que le apetecía. Eran otros tiempos en los que se daba por descontado que la esposa tenía que aguantar en silencio.