Se había anunciado que este verano sería el de la reconciliación de la familia real de cara a la galería, y así se está produciendo. En el punto de mira, doña Letizia y doña Sofía tras el rifirrafe ocurrido durante la última misa de Pascua. El asunto traspasó fronteras y reportó muchas críticas a la reina. Y tras esto llegó Corinna y bloqueó a don Juan Carlos. Así es el plan que han desarrollado en Casa Real para salvar la imagen de don Felipe y doña Letizia.
7Sofía, una experta en el arte de disimular
El plan trazado hace meses para transmitir una imagen unida de la familia real sigue en pie. Los ideólogos de palacio han diseñado un acto destinado a cimentar la idea de que doña Sofía y doña Letizia se llevan muy bien. A tal efecto, suegra y nuera, acompañadas por Leonor y Sofía, han dedicado la mañana a visitar dos mercados. La sintonía emitida ha sido buena. Sin embargo, no debemos olvidar que la reina emérita es toda una experta en disimular la realidad y aparentar buena cara por muy mal dadas que vayan.
La desmembración de la familia real coincidió con el matrimonio de don Felipe y doña Letizia. A partir de ese momento, la buena sintonía entre el rey y sus hermanas fue desapareciendo. Elena no perdona que su cuñada apoyara a su ex marido tras el divorcio. En cuanto a Cristina, considera que la reina ha sido la mayor instigadora de la purga realizada por el rey en pro de la transparencia.