Se había anunciado que este verano sería el de la reconciliación de la familia real de cara a la galería, y así se está produciendo. En el punto de mira, doña Letizia y doña Sofía tras el rifirrafe ocurrido durante la última misa de Pascua. El asunto traspasó fronteras y reportó muchas críticas a la reina. Y tras esto llegó Corinna y bloqueó a don Juan Carlos. Así es el plan que han desarrollado en Casa Real para salvar la imagen de don Felipe y doña Letizia.
3Letizia no perdona a Sofía
Tras ser coronado don Felipe, doña Letizia inició una nueva etapa en palacio. Los nervios y las inseguridades de antaño quedaron desterrados. A partir de ese momento, el mando lo tenían ella y su marido. Por tanto, ya no tendría que aguantar más injerencias. Había llegado el momento en que podía ejercer como reina siguiendo su propio modelo. Doña Letizia no critica el que puso en práctica su suegra pero prefiere desarrollarse en otras áreas.
A pesar de que la reina emérita cambió su actitud negativa contra Letizia cuando comprendió que su hijo estaba enamorado, la reina es algo que no olvida. Tampoco quiso aceptar sus consejos cuando se los ofreció recién llegada a la familia real. Quizás, la soberana pecó de una excesiva seguridad en sí misma al creer que su experiencia ante las cámaras le facilitaría mucho su nuevo trabajo. No fue así, tal y como ha podido comprobarse en los primeros años como princesa. Si algo ha incomodado a la reina es la prensa. No lleva nada bien ser el foco de atención y lo ha demostrado sobradamente.