Se había anunciado que este verano sería el de la reconciliación de la familia real de cara a la galería, y así se está produciendo. En el punto de mira, doña Letizia y doña Sofía tras el rifirrafe ocurrido durante la última misa de Pascua. El asunto traspasó fronteras y reportó muchas críticas a la reina. Y tras esto llegó Corinna y bloqueó a don Juan Carlos. Así es el plan que han desarrollado en Casa Real para salvar la imagen de don Felipe y doña Letizia.
2Un plan para limpiar la imagen de Letizia
El eco mediático que tuvo lo sucedido en la misa de Palma obligó a diseñar un plan para frenar la crisis. En el punto de mira, doña Letizia, cuya imagen había quedado muy tocada tras lo sucedido. Otra vez se la percibía mandona, chinchosa y dominante al evitar a toda costa la fotografía de doña Sofía con Leonor y Sofía. Obsesión es lo que tiene la reina con sus hijas. Siempre está encima de ellas. En público, les toca el pelo, las abraza… Sin duda, una actitud sobreprotectora que no pasa desapercibida.
El plan para demostrar que no había problemas entre la reina Letizia y doña Sofía se materializó a las puertas del hospital donde don Juan Carlos convalecía. Los reyes contemplaron a la reina emérita junto a sus nietas con una sonrisa complaciente. El gesto tuvo transcendencia mediática pero no consiguió acabar con los comentarios acerca de la relación entre los diferentes miembros de la familia real.