Estamos ante el verano más difícil para la familia real. Los escándalos azotan a la monarquía y parece que esto no ha hecho más que empezar. Corinna ha bloqueado a don Juan Carlos, apeado de las vacaciones en Mallorca y pendiente de si habrá consecuencias judiciales. Ante esto, don Felipe ha dado un golpe en la mesa y se ha plantado. La reina Letizia es una de las grandes perjudicadas por los cambios que ya se han puesto en marcha.
9Perfil bajo para Letizia
Resulta todo un misterio averiguar si doña Letizia va a acoplarse con facilidad a su nuevo papel. Se trata de que todo el protagonismo recaiga en don Felipe. Por tanto, ella queda relegada a ser un apéndice de él en cuestiones institucionales. Cierto que tendrá algunos proyectos a su cargo, como ocurrió con doña Sofía. Sin embargo, el protagonismo de antaño no volverá. En realidad, el nuevo modelo es calcado al que mantuvieron los reyes eméritos. Se busca una vuelta a los orígenes donde la bicefalia no existía.
En un plano más maternal, la reina Letizia tiene que dar un poco de correa a sus hijas en público. Ciertamente, eso de que esté encima, tocándoles el pelo o cogiéndolas, es motivo de críticas. Leonor y Sofía tienen que mostrarse tal cual son y no estar siempre bajo el manto protector de su madre, que no las deja ni a sol ni a sombra.