Estamos ante el verano más difícil para la familia real. Los escándalos azotan a la monarquía y parece que esto no ha hecho más que empezar. Corinna ha bloqueado a don Juan Carlos, apeado de las vacaciones en Mallorca y pendiente de si habrá consecuencias judiciales. Ante esto, don Felipe ha dado un golpe en la mesa y se ha plantado. La reina Letizia es una de las grandes perjudicadas por los cambios que ya se han puesto en marcha.
7Los privilegios de Cristina
Lejos de tener en cuenta sus orígenes, Cristina de Borbón se ha comportado atendiendo a su faceta de mujer enamorada. Ha querido seguir de aquí a la eternidad junto a Iñaki sin apearse del tratamiento real, algo que don Felipe le solicitó por el bien de la monarquía. La infanta tiene claro que hace de su capa un sayo. Ella y sus hijos disfrutan de una vida de lujo en Ginebra.
La infanta Cristina sigue utilizando los privilegios que le vienen de cuna para, por ejemplo, acceder a prisión por la entrada reservada a los funcionarios. En cuanto a su nivel de vida, sigue siendo alto. Percibe 30.000 euros mensuales por sus dos trabajos, en una entidad bancaria y en la Fundación del Aga Khan, íntimo de don Juan Carlos.