Estamos ante el verano más difícil para la familia real. Los escándalos azotan a la monarquía y parece que esto no ha hecho más que empezar. Corinna ha bloqueado a don Juan Carlos, apeado de las vacaciones en Mallorca y pendiente de si habrá consecuencias judiciales. Ante esto, don Felipe ha dado un golpe en la mesa y se ha plantado. La reina Letizia es una de las grandes perjudicadas por los cambios que ya se han puesto en marcha.
6El legado de Juan Carlos
Aunque la imagen de don Felipe no está contaminada, tampoco la de doña Letizia, no cabe duda que todo lo que sucede ha hecho que muchos pidan un referéndum para elegir entre monarquía o república. El legado de don Juan Carlos tiene un gran peso y dificulta el trabajo del rey. Además, tienen que lidiar con la repercusión que la entrada en prisión de Iñaki Urdangarín conlleva.
El ex duque de Palma está recibiendo muchos apoyos en forma de visitas. A las de la infanta Cristina y sus hijos, Juan Valentín y Pablo Nicolás, se suma la de la infanta Elena, según han explicado algunos medios vía testigos presenciales. No cabe duda que la mediana de los reyes eméritos sigue siendo un auténtico dolor de cabeza para la monarquía.