A la familia real se le suman los problemas en pleno verano. A pocos días de su típico posado en Marivent, su situación no puede ser más preocupante. Diferencias de Letizia con el resto de miembros, la entrada de Urdangarín y los escándalos de Juan Carlos de Borbón, son solo algunas de las polémicas a las que tendrán que rendir cuentas, de una u otra manera.
La ausencia de Juan Carlos y de la Infanta Cristina en Palma de Mallorca, la crisis entre la familia real y la venganza de la Reina Letizia… a continuación.
4Felipe VI y Letizia quieren «eliminar» a Juan Carlos
Por su parte, Felipe y Letizia podrían haber aplicado, como hicieron en su día con Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina, el «cordón sanitario» con el Rey emérito. Esto consiste en eliminar, por completo, todo rastro público de Juan Carlos. No quieren que aparezca en las fotos, ni tampoco que, tras sus escándalos con Corinna, pose al lado de ellos. Quieren cuidar la imagen de la Casa Real.
Letizia siempre protege la corona. Ella podría ser la que ha haya tomado la decisión definitiva para que su suegro no vaya a Mallorca. Lo más llamativo es que no dan ningún tipo de explicación. Ellos nunca lo hacen, a diferencia de algunos reyes de otros países. Se manifiestan a través de gestos y con los actos públicos. La frase de «una imagen vale más que mil palabras» es perfecta para ellos. Pero eso debe cambiar. Los ciudadanos merecen las explicaciones pertinentes.