Arde Zarzuela y con ella todos los royals que allí habitan. Y es que cuando parece que las aguas se calman, otra vez se desata la tormenta. Nadie está a salvo de la quema. En el ojo del huracán, la reina Letizia, que suma un nuevo enemigo dentro del clan de los Borbones. El asunto no es para tomarlo a la ligera porque esta persona está dispuesta a plantar cara a doña Letizia a raíz de ciertos vetos establecidos por ella en el seno familiar. ¿De qué se trata? ¿De quién hablamos? Te lo contamos todo a continuación.
7Letizia y Felipe, los grandes damnificados
Los mayores damnificados por los escándalos que azotan a Casa Real son don Felipe y doña Letizia. Aunque el rey llevó a cabo una profunda reforma apostando por la transparencia, quedan flecos por resolver de hechos sucedidos durante el reinado de su padre. Por ejemplo, lo explicado por Corinna y referido al supuesto uso de testaferros para esconder patrimonio inmobiliario. Además, la alemana habla de presuntas cuentas en Suiza que don Juan Carlos tendría a nombre de un primo segundo.
Ante esto, don Felipe tiene un grave problema. Así como despojó a Cristina e Iñaki del título de duques de Palma, debería hacer lo mismo con don Juan Carlos. Sin embargo, hacerlo sería dejarlo caer en el otoño de su vida. Aunque ya no goza de inviolabilidad, está aforado, lo que significa que de ser imputado sería el Tribunal Supremo quien vería la causa. Sin duda, la patata caliente es para el rey.