No corren buenos tiempos para la familia real. Están rodeados por los escándalos y son constantes los comentarios sobre la mala relación entre ellos. Al fuego de la discordia entre Borbones se une ahora una ofensa que doña Letizia considera imperdonable. ¿El autor? Don Juan Carlos. Más madera.
5Don Juan Carlos no puede divorciarse
En la última parte de su reinado, don Juan Carlos manifestó su deseo de separarse legalmente de doña Sofía para casarse con Corinna. Quien tuvo que hacerlo le dejó claro que eso era imposible. Entonces, el rey emérito expresó que todos en la familia podían divorciarse menos él. Hizo alusión a la infanta Elena y Jaime de Marichalar y también a doña Letizia. Recordó que para su nuera haber disuelto el vínculo matrimonial con Alonso Guerrero no había sido impedimento para entrar en la familia real. Sin embargo, a él le negaban el pan y la sal.
Cuando la primera crisis importante en el matrimonio de don Felipe y doña Letizia estalló, el rey se sinceró con sus padres. Don Juan Carlos le recordó entonces que ya le había avisado que la periodista no era la compañera ideal para el camino que tenía que recorrer. El entonces príncipe no pudo evitar pensar acerca de si se equivocó en cuanto a su elección sentimental. En esa conversación, y viendo el sufrimiento de su hijo, don Juan Carlos le sugirió que se divorciara. Por supuesto, la cuestión llegó a oídos de la reina y no le hizo ninguna gracia. Si ya entonces tenía recelos hacia su suegro, los mismos se multiplicaron.