No corren buenos tiempos para la familia real. Están rodeados por los escándalos y son constantes los comentarios sobre la mala relación entre ellos. Al fuego de la discordia entre Borbones se une ahora una ofensa que doña Letizia considera imperdonable. ¿El autor? Don Juan Carlos. Más madera.
4Una reina mandona y perfeccionista
Doña Sofía se ha referido al carácter de Letizia calificándolo como fuerte. Quizás este sea uno de los principales inconvenientes de la reina. No sabe disimular y de ahí que a veces resulte excesivamente fría. Cuando se enfada, cuerpo a tierra. Bien saben los Borbones cómo se las gasta doña Letizia. En este punto, don Juan Carlos se ha preguntado en más de una ocasión cómo don Felipe puede aguantar una mujer tan mandona y perfeccionista.
En 2003, don Felipe y doña Letizia atravesaron una crisis matrimonial muy fuerte. El rey no podía más y la reina tampoco. A ella le pesaba la presión del cargo, las críticas y se sentía poco apoyada por su marido. Le reprochaba que siempre diera la razón a otros miembros de la familia cuando surgía algún encontronazo con ella. Fueron días de furia, de mucha furia.