No corren buenos tiempos para la familia real. Están rodeados por los escándalos y son constantes los comentarios sobre la mala relación entre ellos. Al fuego de la discordia entre Borbones se une ahora una ofensa que doña Letizia considera imperdonable. ¿El autor? Don Juan Carlos. Más madera.
13Un topo en Zarzuela
Doña Letizia está con la mosca tras la oreja a propósito de ciertas informaciones que han trascendido a los medios y que se han comentado en el ámbito privado. Cree que la reina que hay un topo en palacio. De otro modo no se explica ciertas revelaciones. Hace años se comentó que las infantas Elena y Cristina eran las encargadas de filtrar noticias poco favorables para su cuñada.
Y a propósito del campamento de verano de Leonor y Sofía, doña Letizia ha dado instrucciones muy concretas y realizadas con gran vehemencia. Nadie debe saber dónde se encuentran las pequeñas. El núcleo conocedor de esta información es muy reducido. Por tanto, si se producen filtraciones, la reina sabrá de quien se trata. Lógicamente, los que están en el ajo, viven en un sinvivir y rogando que nada trascienda a la prensa. Temen la ira de la soberana que, cuando se enfada, cuerpo a tierra.