No corren buenos tiempos para la familia real. Están rodeados por los escándalos y son constantes los comentarios sobre la mala relación entre ellos. Al fuego de la discordia entre Borbones se une ahora una ofensa que doña Letizia considera imperdonable. ¿El autor? Don Juan Carlos. Más madera.
11El mal ejemplo de Froilán
Es habitual en la familia real que sus vástagos crucen el charco y completen su formación en Estados Unidos. Al respecto, poca información se ha ofrecido hasta ahora. Quien más dio que hablar en este sentido fue Froilán, para quien se escogió esta opción debido a sus malos resultados escolares y a su carácter díscolo. Se creyó que en el rígido colegio estadounidense lo meterían en cintura.
Lo cierto es que el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar lo pasó fatal durante su estancia en la academia militar de Culver. De allí fue trasladado al Blue Ridge College de St. George. La experiencia fue tan traumática que el joven pidió quedarse en Madrid para cursar estudios universitarios casi de rodillas. Rogó a sus padres que no volvieran a enviarlo allí, con propósito de enmienda incluido. Se desconoce si ha remontado los malos resultados escolares. Lo que sí está claro es que sigue dando que hablar por su vida privada. Recientemente, fue captado sobre una moto sin el obligatorio casco.