No corren buenos tiempos para la familia real. Están rodeados por los escándalos y son constantes los comentarios sobre la mala relación entre ellos. Al fuego de la discordia entre Borbones se une ahora una ofensa que doña Letizia considera imperdonable. ¿El autor? Don Juan Carlos. Más madera.
1Letizia no da la talla
La relación entre doña Letizia y don Juan Carlos nunca ha sido buena. Cuando don Felipe comunicó a sus padres que tenía intención de comprometerse con la periodista, el entonces rey se echó a temblar. La noticia tampoco fue bien acogida por doña Sofía. Los reyes eméritos, por una vez, estaban de acuerdo. Ambos consideraban que Letizia Ortiz no daba la talla como princesa y mucho menos como reina.
Para entonces, don Felipe ya había decidido que se casaría con la periodista. Lo ocurrido con Eva Sannum, que tuvo que renunciar a su amor, no volvería a suceder. Cierto es que tenía un compromiso con la monarquía pero no estaba dispuesto a llevarlo a cabo sin la compañía de Letizia Ortiz. Y así se lo hizo saber a sus padres. Por más que don Juan Carlos envió emisarios para que convencieran a su hijo, no hubo nada que hacer.